Buscar
  • Santiago Velasco

Abraza la Oscuridad



En el panorama espiritual suele hacerse hincapié en que reconozcamos lo maravillosos que somos y conectemos con nuestra esencia de luz.


Podría decir que con muchos matices, estoy parcialmente de acuerdo, pero considero peligroso afirmar algo así sin hablar sobre lo increíblemente necesario que es que empecemos a conectar con los aspectos más oscuros de nosotros mismos.


No, no solo eres luz, dentro de ti también están todos los potenciales más oscuros que puede manifestar el ser humano. Dentro de ti también hay rabia, muerte y destrucción. Puedes no verlo, pero esto es así, te guste o no, y tu potencial para destruir tu vida y la vida de los demás es muy real.


¿Qué pasa cuando algo es peligroso? Te infunde respeto, y lo usas con responsabilidad. Nuestra mente debería infundirnos ese mismo respeto a la hora de usarla para relacionarnos con nosotros mismos y mostrarnos al mundo.


En la Inquisición se inventaron las peores maquinas de tortura para generar sufrimiento en quienes no comulgaban con la cultura predominante. En servicio del bien, de la luz, y de Dios, se han causado increíbles atrocidades. Pongo la mano en el fuego al afirmar que estas personas, realmente consideraban que hacían lo correcto.


El tipo de mente que guía a un antifascista a atacar a un racista, es la misma que lleva a este a atacar a un inmigrante ilegal. Si concuerdas con los valores inclusivos del primero, puedes pensar que este lleva a cabo un acto honrado, pero lo cierto es que está encarnando una expresión distinta de la misma intransigencia que detesta.


No somos conscientes del baile de energías que mueven la realidad bajo la superficie, y en especial, nuestras vidas. Desde mi perspectiva, este es nuestro mayor reto actualmente en nuestra evolución como especie.


Cortarle la cabeza al tirano te convierte en su igual. La misma rabia y dolor que sientes al ver una injusticia, es la misma rabia y dolor que tiene envuelto a quien la perpetra.


No importa lo justa que consideres tu causa, hasta que los seres humanos no dejemos de identificarnos con los aspectos más superficiales de nosotros mismos, solo vamos a heredar y transmitir polarización.

Ver y reconocer los potenciales destructivos que guarda tu interior, y cómo se manifiestan, es la única vía a una compasión verdadera hacia el prójimo.


La oscuridad y la luz NO pueden ser censuradas ni promovidas, porque NO EXISTEN fuera de nuestra percepción. Existe un sistema increíblemente complejo que crea nuestra realidad, y es nuestra negación de ciertos aspectos de la realidad lo que los tiñe de blanco o de negro cuando los percibimos.


Nuestra evolución no pasa por que "reine la luz", sino por integrar y profundizar en todo LO QUE ES, y desarrollar nuestra complejidad de pensamiento y sistemas de preferencias. Esta es la única vía crear un mundo más armonioso.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo